Nacionales Salud Titulares

Personal de salud continuará en asambleas informativas esta semana

personal de salud
amaryvivir hillroydrogueria

Durante la semana pasada desde el Colegio Médico de Honduras (CMH) convocaron al personal de salud a asambleas informativas con objetivo de manifestarse a que las autoridades no han pagado el salario respectivo a meses anteriores.

Para esta semana, continuarán con estas asambleas, así lo anunció la presidenta del CMH, Helga Codina; como que seguirán hasta que todos los empleados sanitarios obtengan su remuneración monetaria.

Lea También: ALERTA | Honduras en riesgo de resurgimiento del sarampión o la poliomielitis

En ese sentido, expresó ante medio local que las áreas de emergencia y cuidados intensivos laborarán de manera normal.

“El gremio ya no cree, tenemos más de cuatro meses en espera. La orden es que sigan las asambleas hasta obtener sus derechos, sus salarios de lo que han laborado y sus nombramientos que por ley les corresponden”, expresó Codina.

La dirigente indicó que es penoso llegar a estas medidas que afecta también a ciudadanos que acuden a los centros asistenciales a nivel nacional.

Lea También: Mayores de 60 años reciben segundo refuerzo contra el Covid-19

Matheu anunció pago de salarios

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, afirmó el sábado (23/4/2022) que durante estas fechas harán el pago de salarios atrasados y el nombramiento del personal de primera línea que ha trabajado desde el inicio de pandemia por Covid-19.

Matheu reiteró que “no tiene nada en contra de los médicos y quisiera que ya les hubieran pagado”, aseguró también que el dinero existe y está en Finanzas y que en el transcurso de tres a cinco días se le va a acreditar lo pendiente.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario