Coronavirus Internacional

Perros son entrenados en Chile para detectar casos de Covid-19

dorada ice

Al menos 4 perros de la policía chilena han sido puestos en entrenamiento para que a través de su olfato puedan detectar casos de Covid-19 en el país sudamericano.

Las autoridades policiales pretenden que los perros puedan convertirse en agentes biodetectores, para que mediante el sudor puedan detectar de manera temprana a personas portadoras del virus.

Lea También:Vacuna rusa y estadounidense podrían salvar al mundo del Covid-19

Los trabajos de adiestramiento se realizan entre la policía chilena y la Universidad Católica de Chile

Según explicó un epidemiólogo de esa universidad, no es que el virus tenga olor, sino que la detección canina sería por los cambios metabólicos que generaran la liberación de compuestos en las personas contagiadas.

Este experimento científico ya ha sido probado en Europa, teniendo un 95% de efectividad, según el director de la Escuela de Especialidades de Carabineros, Julio Santelices.

Lea También:Encuentran la manera de reducir la gravedad del coronavirus a nada más que un resfriado

Los perros adiestrados son 4, 3 son de la raza labrador y el otro golden retriever, expertos en la detección de droga y artefactos explosivos.


También le puede interesar


OMS lanza duro mensaje para la humanidad con respecto al COVID-19

Luego que el pasado domingo se registrara el increíble récord de 230 mil contagios a nivel global, el director de la organización mundial de la Salud, Tedros Adhanom, manifestó que según sus previsiones, “no habrá un regreso a la normalidad en un futuro próximo”.

Este duro mensaje por el titular de la OMS, fue acompañado de múltiples críticas a diversos líderes mundiales, que sin citarlos, dijo están yendo en la dirección equivocada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario