Coronavirus Internacional

Vacuna rusa y estadounidense podrían salvar al mundo del Covid-19

dorada ice

Los resultados positivos  de la vacuna rusa y estadounidense han devuelto la esperanza, y de ser concluyente la  eficacia de ambas, podrían ser la salvación del mundo ante el Covid-19.

Según anunció el laboratorio estadunidense, Moderna, su vacuna produjo una cantidad similar de anticuerpos que las que genera una persona curada de Covid-19, y que fueron suficientes para acabar con la enfermedad en los pacientes a los que se les aplicó.

Lea También:Encuentran la manera de reducir la gravedad del coronavirus a nada más que un resfriado

Las primeras pruebas se realizaron en 45 personas infectadas, y ninguno de ellos presentó efectos secundarios.

Los científicos que participaron en  el estudio consideran los resultados como un gran avance, que les permitirá seguir adelante en las investigaciones, para concluir si la vacuna protege del Coronavirus.

Lea También:Trump da marcha atrás y no suspenderá visas a estudiantes extranjeros

Por su parte, en Rusia fue dado de alta el primer grupo de pacientes a los que se les aplicó la vacuna desarrollada por las autoridades de ese país, ya que se comprobó la seguridad y tolerancia de los componentes del antídoto.


También le puede interesar


OMS lanza duro mensaje para la humanidad con respecto al COVID-19

Luego que el pasado domingo se registrara el increíble récord de 230 mil contagios a nivel global, el director de la organización mundial de la Salud, Tedros Adhanom, manifestó que según sus previsiones, “no habrá un regreso a la normalidad en un futuro próximo”.

Este duro mensaje por el titular de la OMS, fue acompañado de múltiples críticas a diversos líderes mundiales, que sin citarlos, dijo están yendo en la dirección equivocada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro