Internacional Titulares

Resultados de los votos del plebiscito rechazan la nueva constitución en Chile

Chile
cable color cable color

Con un porcentaje de aprobación menor al 40% y más del 50% de las mesas escrutadas, votantes que asistieron a las urnas este domingo (4/9/22) ya mostraban la tendencia en la que impusieron el rechazo de la nueva constitución propuesta en Chile.

De acuerdo a las cifras publicadas de la última actualización por El Electoral, indican de manera más detallada que, el rechazo fue del 61,9% y el apruebo fue del 38,1% de un total de 96% de las mesas escrutadas.

Lea También: ALARMANTE| Ola de apuñalamientos dejan unas 10 personas muertas y 15 quedan heridas en Canadá

Durante todo este día, el presidente Gabriel Boric Font hizo el llamado a los pobladores de todas las regiones del país sudamericano a que se aproximaran a votar. “Ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad”, escribió.

Lo que aconteció es un duro golpe para el gobierno que rige actualmente; medios internacionales reportaron que, el rechazo dominó en las 16 unidades territoriales, incluyendo Magallanes, lugar donde Boric es originario.

Por otro lado, el apruebo fue la opción más elegida por aquellos chilenos que residen en el extranjero y se abocaron a los distintas embajadas.


Oficialización de los resultados 

Es preciso señalar que, el mandatario mediante una cadena nacional, explicará los resultados oficiales de la opción que prevaleció sobre la otra.

Se dio a conocer que los líderes de todos los partidos políticos están convocados a una reunión este lunes en el palacio de La Moneda para hacer un respectivo análisis de los resultados del plebiscito constitucional celebrado.

Lea También: “Terror” | Explosión de una mezquita en Afganistán deja al menos 18 muertos

Cabe señalar que, la actual carta magna de Chile es heredada desde la dictadura de Augusto Pinochet comprendida desde el año 1973 al 1990.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro