Internacional

El izquierdista, Gabriel Boric, asume la presidencia de Chile

Gabriel Boric
cable color cable color

El izquierdista y exlider estudiantil, Gabriel Boric, se convirtió este viernes (11/3/2021) en el nuevo presidente de Chile tras una solemne ceremonia en el Congreso Nacional en la ciudad costera de Valparaíso.

Después de su triunfo en las elecciones del pasado diciembre, Boric llega con una agenda llena de cambios con reformas a los sistemas de pensiones, de salud y tributario, entre otros.

Lea También: Putin aprueba la inclusión de combatientes de oriente medio en la lucha contra Ucrania

«Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura del desafío», fueron algunas palabras del nuevo mandatario chileno.

El arribo al poder del progresista va acompañada de varios hechos inéditos, siendo el presidente más joven en la historia del país andino (36 años) y el que obtuvo la mayor cantidad de votos en unas votaciones (4.6 millones).

Asimismo, será el Gobierno con el más alto número de mujeres en su gabinete, donde 14 de 24 ministerios serán dirigidos por féminas.

Lea También: Daniel Ortega cesa a embajador de Nicaragua en Honduras, tras tres meses en el puesto

Gabriel Boric llega al Palacio de La Moneda, sede del presidente de Chile, con nuevas ideas y un giro político, pero, también con grandes retos que enfrentar.


Le puede interesar:


“LARGA TRAYECTORIA” | ¿Quién es Laura Farnsworth Dogu la nueva embajadora de Honduras?

En las últimas horas una importante noticia se hizo presente en el territorio hondureño, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la diplomática Laura Farnsworth Dogu, para ser la próxima embajadora de EE.UU en Honduras.

Laura Dogu tiene 58 años de edad, se desempeñó como embajadora en Nicaragua, siendo nominada desde 2015 y terminando sus funciones en 2018.

 Lea También: FF.AA. entrega mando de las cárceles a la Policía Nacional

La diplomática se caracteriza por contar con una amplia trayectoria en cargos de política exterior.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro