Internacional

Corea del Norte busca reducir con perros la escasez de comida

dorada ice

Ante un supuesto problema de escasez de comida en Corea del Norte, las autoridades de ese país estarían comprando perros para enviarlos a los restaurantes de la capital Pyongyang.

Según medios de comunicación internacionales, la noticia fue filtrada por un informante que se encuentra en Corea del Norte, quien supuestamente aseguró que los perros que se compran deben de pesar al menos 15 kilos.

Lea También:Perros son entrenados en Chile para detectar casos de Covid-19

Según el reporte, a la fecha los funcionarios ya habrían acumulado 720 kilos, con 40 perros, los que han sido distribuidos en 36 restaurantes de la capital.

El pago por los caninos no se estaría haciendo en efectivo, sino bajo la promesa de darles aceite y arroz a los norcoreanos.

La fuente además detalla que el presunto problema de abastecimiento se debe a que ya son menos las personas que se dedican a criar perros para el consumo humano.

Lea También:Vacuna rusa y estadounidense podrían salvar al mundo del Covid-19

Ante esa situación, también ha trascendido que oficiales del ejército norcoreano han ordenado a los soldados y familiares, a que críen un determinado número de conejos, para reducir la escasez de comida.


También le puede interesar


 

Encuentran la manera de reducir la gravedad del coronavirus a nada más que un resfriado

Una universidad de Israel, mediante una investigación creen que encontraron la manera para reducir la gravedad del coronavirus.

De acuerdo al estudio, una droga aprobada llamada Fenofibrato (Tricor) podría reducir la capacidad de reproducción del coronavirus e incluso desaparecerlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro