Nacionales Politica Titulares

Partido Liberal denuncia a dirigentes cachurecos de politizar la vacunación anticovid para ganar votos

dorada ice

Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) denuncian nacionalistas politizan las jornadas de inmunización contra la COVID – 19 y la instalación de bombillos con el fin de buscar votos.

Mediante un comunicado el Partido Liberal expuso que “descaradamente los nacionalistas continúan politizando el suministro de vacuna contra el COVID – 19 y otros proyectos sociales con la despreciable prioridad de ganar votos”.

Lea También: Si hondureños no se enrolan antes del 5 de septiembre, no podrán votar en las elecciones generales asegura Brevé

Los liberales critican las extensas jornadas de inmunización en las que una persona tarda alrededor de ocho horas para que le apliquen la vacuna anticovid, además, indicaron que ciudadanos manifestaron que candidatos cargos de elección popular del Partido Nacional arribaron identificados de ese instituto político “para hacerse de imagen propia y vacunando a activistas”.

Por otra parte, mencionaron que también utilizan otros proyectos sociales para que sus aspirantes capitalicen votos uno de ellos el programa de bombillos ahorradores donados por Taiwán.

Lea También: CNE garantiza digitalización de actas y lectura de huellas en las próximas elecciones

El candidato presidencial Liberal, Yani Rosenthal, en su intervención dijo que recibió denuncias de que empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) y del Proyecto Identifícate, están laborando en política, algo que está en contra de la ley.

Hacen campaña con donaciones de gobiernos amigos lo cual consideramos un terrible abuso y lo mismo ocurre con la vacuna”, expresó el aspirante a la jefatura del Estado de Honduras quien recordó que la mayoría de las vacunas recibidas en el país son donadas.

Lea También: Congreso Nacional aprueba préstamo para entrega de la nueva DNI y extiende plazo para cambio de domicilio electoral

Rosenthal Hidalgo sostuvo que el Partido Nacional realiza campaña utilizando préstamos de banca internacional, fondos y donaciones de naciones colaboradoras que se terminan involucrando indirectamente en la política hondureña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario