Coronavirus Nacionales

Dos niños han perdido la vida en las ultimas 24 horas a causa del Covid-19

cable color

Los niños no están exentos de contagiarse y complicarse por el COVID-19, un reflejo de esto, es el reporte del hospital Escuela de la capital, donde otros dos menores murieron como resultado de los efectos nocivos de la enfermedad.

El galeno Franklin Gómez, subdirector del centro asistencial capitalino, alertó que el covid-19 está teniendo un comportamiento más agresivo en los  niños y jóvenes.

«En este momento me informan que acaba de fallecer un niño por COVID-19 y tenemos dos en estado de salud muy grave», confirmo el especialista.

Asimismo, pidió a la población más compromiso con las medidas de bioseguridad, sumado a la importancia de someterse al proceso de vacunación.

Desde el inicio de la pandemia, se han reportado alrededor de 27 mil contagios, entre ellos un total de 44 niños que murieron a causa del coronavirus.

Lea También: Por vacunar a niños jefa del PAI denunciará a director de Salud de Choluteca Por vacunar a niños jefa del PAI denunciará a director de Salud de Choluteca

De la misma manera, el profesional de la salud dio a conocer que hay 6 menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con aproximadamente 9 ingresos a la sala pediátrica de covid-19.

Las salas tiene una capacidad de 13 pacientes y hay un total de 16, lo que quiere decir que se esta usando el 123% del espacio.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario