Nacionales Politica

CNE garantiza digitalización de actas y lectura de huellas en las próximas elecciones

cable color

Los titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron a conocer a través de sus redes sociales, que luego de una reunión del pleno, se aprobó la digitalización de actas electorales y la lectura de huellas dactilares, en todas las 18 mil 396 Juntas Receptoras de Votos en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

La primera en publicar en twitter fue la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, quien escribió la decisión de implementar el nuevo TREP fue aprobada por unanimidad de votos.

“La verificación por huella va en cada Junta receptora de votos. Debe acelerarse ratificación de acta y publicación de Decretos en La Gaceta. No a elecciones estilo 2017”, manifestó la consejera representante del Partido Liberal.

Lea También: VIDEO: Ana Paola Hall: “No tenemos problema en correr para garantizar transparencia en las elecciones”

Por su parte, la consejera Rixi Moncada, posteó que, durante una acalorada sesión del pleno, avanzan en el proceso electoral y limpio. “La victoria es del pueblo”.

“Aprobamos que las 18 mil 396 actas serán digitadas desde cada Centro de Votación, y el lector de huellas estará en todas las Juntas Receptoras de Votos”, escribió.

Finalmente, el consejero Kelvin Aguirre escribió: “hemos aprobado por consenso los lineamientos generales con los que se desarrollarán: la transmisión, escrutinio y divulgación de resultados”.

 “Ahora seguimos avanzando con la preparación de los términos de referencia o pliegos de condiciones para lanzar el proceso de adquisición”, agregó el concejal.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario