Nacionales Politica Titulares

Congreso Nacional aprueba préstamo para entrega de la nueva DNI y extiende plazo para cambio de domicilio electoral

cable color

En sesión ordinaria el Congreso Nacional aprobó en primera instancia un préstamo por más de nueve millones de dólares para el Registro Nacional de las Personas (RNP), con el fin de que el Proyecto Identifícate culmine de entregar las nuevas tarjetas de identidad.

El dictamen presentado este día en el Congreso Nacional, establece que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), prestará al Gobierno de Honduras la cantidad de nueve millones 459 mil 622 dólares.

Lea También: VIDEO: Ana Paola Hall: “No tenemos problema en correr para garantizar transparencia en las elecciones”

Los destinos de estos fondos serán para el Tramo C del Proyecto Identifícate que debe terminar de distribuir los nuevos Documentos de Identificación Nacional.

Cambio y actualización domiciliar electoral

Siempre acerca del préstamo, se estableció en el artículo 5 que “hasta el 5 de septiembre del 2021, será el plazo para efectuar trámites de cambio de domicilio y enrolamiento corrigiéndolo dentro del mismo municipio”.

Lea También: CNE implementará plan alternativo con 6,000 tablets y garantiza que será igual de transparente que con las 20 mil previstas antes

Igualmente, indica que el RNP deberá atender a los ciudadanos que soliciten su cambio de domicilio electoral llevándolo a cabo con los registros civiles municipales y en el Proyecto Identifícate o cualquier otra oficina que tenga la autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario