Nacionales Politica

Si hondureños no se enrolan antes del 5 de septiembre, no podrán votar en las elecciones generales asegura Brevé

dorada ice

Hasta el 5 de septiembre tienen los hondureños, que desean ejercer su derecho al sufragio, para poder enrolarse, informó el comisionado del Registro Nacional de las personas (RNP), Roberto Brevé.

De no cumplir con el procedimiento antes de la fecha, las personas no podrán votar en las próximas elecciones generales.

Brevé explicó que en esa fecha el RNP debe entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE), el censo actualizado de los ciudadanos que podrán votar en noviembre.

Lea También: CNE implementará plan alternativo con 6,000 tablets y garantiza que será igual de transparente que con las 20 mil previstas antes

«Vamos a enrolar todo el tiempo, porque hay personas que apenas van a cumplir 18 años y deben contar con su nuevo DNI, pero el corte para entregar la base de datos al CNE para que conforme el censo electoral vence el 5 de septiembre», explicó.

Cabe señalar que el proceso de enrolamiento continúa desarrollándose a nivel nacional.

La actual tarjeta de identidad estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, ya que entrará vigencia el nuevo Documento Nacional de Identificación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario