Nacionales Salud

Muere primer paciente renal por no recibir diálisis durante la pandemia

dorada ice

Tras 10 días sin recibir diálisis, una paciente renal falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Se trata de Evelyn Urbina de 27 años de edad, paciente renal que esperaba ser atendida en la sala de enfermos renales del centro asistencial sampedrano.

Lea También:Covid-19 llega a la Secretaría de Finanzas y Procuraduría General de la República

Días antes, Urbina había participado en una protesta, junto a otros enfermos de insuficiencia renal, donde exigían a las autoridades que se les habilitara las salas de diálisis.

La ahora fallecida y los demás enfermos renales llevaban varios días sin recibir las sesiones que necesitan para limpiar su sangre, esto debido a la emergencia nacional que afronta el país.

Lea También:UNAH – VS habilitará laboratorio para intensificar análisis en pruebas de coronavirus

Entre tanto, los demás pacientes renales siguen a la espera de ser escuchados por las autoridades, pues a la fecha ya suman al menos 20 de ellos que también han sido diagnosticados con Covid-19.


También le puede interesar


Covid-19 llega a la Secretaría de Finanzas y Procuraduría General de la República

Al menos 5 empleados de la Secretaría de Finanzas y 1 de la Procuraduría General de la República dieron positivo de Covid-19, según informaron autoridades de esas dependencias estatales

En ese sentido, la Procuraduría General de la República ha manifestado su solidaridad con el empleado contagiado de Covid-19, asimismo con los más de 4,000 hondureños que han sido confirmados con el patógeno viral.

Actualmente, las autoridades de esos entes no han manifestado si producto de esos infectados no se abrirán sus oficinas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro