Nacionales Salud

El Hospital Mario Catarino Rivas realizará su quinto trasplante renal infantil

cable color

El centro asistencial cuenta con un programa de trasplante renal en niños a través del cual se han intervenido a cuatro pacientes.

El coordinador del programa de trasplante renal, Rubén Gáleas, detalló que la cirugía se le realizará a niña de 11 años de edad procedente de San Pedro Sula, con diagnóstico de insuficiencia renal avanzada. 

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! Más de 7 millones de lempiras en medicamentos llegan a hospitales de Santa Bárbara

“La paciente ha seguido con el tratamiento que le han indicado los doctores, sin embargo, requiere de una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida, ya se le practicaron los estudios correspondientes y su padre será el donante”, expresó el galeno. 

La insuficiencia renal aguda ocurre cuando los riñones pierden la capacidad de filtrar los desechos de la sangre, pueden acumularse niveles nocivos de desechos y puede desequilibrarse la composición química de la sangre. 

Lea También: Aumento en casos de dengue, provocaría un brote de Guillain-Barré

Según estudios que han realizado los expertos en la rama, existe un promedio de 3,200 menores a nivel nacional que padecen de la enfermedad y a pesar de que es difícil cuantificar los casos se hace lo humanamente posible para mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

El hospital Mario Catarino Rivas diagnostica anualmente un promedio de 400 nuevos casos de insuficiencia renal, los especialistas recomiendan realizarse una vez al año exámenes de sangre y orina, hacer ejercicios, ingerir alimentos sanos, no automedicarse y tomar abundante agua. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario