coronavirus
Nacionales Titulares

NOTABLE: Wilson Berríos retorna al país tras varios meses en EEUU

Wilson Berríos
coronavirus

Tras varios meses recibiendo tratamiento médico en Estados Unidos por una explosión que le desfiguró el rostro, el joven hondureño, Wilson Berríos retornó al país con un óptimo estado de salud.

En ese aspecto, Wilson Berríos mostró un impresionante estado de ánimo, y destacó que aún deben realizarle cuatro cirugías para reconstruirle la nariz, las cuales le practicarán en el momento que los médicos consideren conveniente.

No obstante, Berríos manifestó su alegría porque la vida le dio una nueva oportunidad, y resaltó la fortaleza de su familia, quienes siempre tuvieron esperanzas pese a los momentos adversos que pasaron.

Lea También: Wilson Berríos, el joven que se convirtió en ejemplo de fe y esperanza para Honduras

Asimismo, hizo referencia a que su proceso de recuperación es difícil y extenso, pues en las primeras semanas de operaciones sentía un dolor incesante en los pómulos, por lo que debían aplicarle medicamentos cada tres horas para contrarrestar las molestias.

De la misma manera, explicó que él no le guarda rencor a ninguno de sus atacantes, quienes asegura en este momento, “se han de sentir culpables y le deben pedir perdón a Dios”.

Por otra parte, su padre agradeció al pueblo hondureño por todo el apoyo que le brindaron a su hijo durante sus etapas más críticas.

Lea También: Wilson Berrios estará a cargo de Robert Sheridan, un reconocido cirujano en EEUU

Cabe recordar que, en diciembre de 2019, Berríos sufrió graves quemaduras en su rostro luego de que tres sujetos le lanzarán una “chimba” que le explotó en la cara, en una villa navideña en Choluteca.

Es importante mencionar que, las autoridades policiales lograron capturar a cada uno de los individuos que tanto daño le causaron a la familia Berríos-Sauceda.


 Joven recogía una bolsa con comida cuando le explotó el artefacto en la cara

Pese a que al inicio se manejó que se trataría de una bomba Molotov la que provocó la brutal lesión en la cara del joven, se ha descartado esa versión, y todo apunta que fue una cebolla de pólvora.

El padre de Wilson, reconocido comunicador en Choluteca, relató que el joven se disponía a levantar una bolsa del suelo que contenía sus alimentos, cuando el artefacto cayó y a los pocos segundos explotó afectando severamente su rostro.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus