Nacionales Salud

Pacientes renales solicitan que no se les reduzcan las sesiones de diálisis

dorada ice

Al menos 3,800 pacientes renales se encuentran en zozobra ante una posible reducción en las sesiones de diálisis que se les realizan cada semana.

Estos enfermos, aglutinados en la Asociación de pacientes renales, han advertido que se les pretende reducir las sesiones, por lo que les hacen un llamado a las autoridades de la empresa proveedora del servicio, para que se les mantenga la atención 3 veces a la semana.

Lea También:Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

“Los pacientes renales estamos unidos totalmente, porque queremos nuestras tres diálisis a la semana, de cuatro horas cada una”, afirmó Karina Salinas, presidenta de la asociación.

También han denunciado que la empresa ha despedido a personal encargado de darles una atención de calidad.

Asimismo, que a algunos enfermeros que han sido diagnosticados con Covid-19, los están obligando a regresar a sus labores, lo que les genera preocupación de que ellos los puedan infectar.

Lea También:Hospital Escuela y San Felipe realizarán pruebas PCR a partir de esta semana

Por su lado, la empresa salió en su defensa, asegurando que sí hay empleados bajo sospecha de Covid-19, pero que están esperando los resultados de las pruebas, para reincorporar a sus funciones a los negativos.


También le puede interesar


INFORME| Gobierno ha aumentado la capacidad hospitalaria para afrontar la pandemia de Covid-19

En un informe brindado por videoconferencia al presidente de la república, Juan Orlando Hernández, las autoridades encargadas de la emergencia nacional informaron que el gobierno ha aumentado la capacidad hospitalaria.

En su intervención, el comisionado presidencial para la pandemia, Lisandro Rosales, detalló que la capacidad hospitalaria en los recintos asistenciales y centros de aislamiento se ha dotado de al menos 1,487 camas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro