Nacionales Politica

Mel Zelaya insta a la bancada de LIBRE votar por la segunda vuelta

dorada ice

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya Rosales, instruyó a los diputados de este ente político a aprobar la segunda vuelta electoral para que se use en las próximas elecciones generales.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente «Mel» Zelaya, anunció la entrada de la comisión técnica de la Comitiva Especial Electoral del Congreso Nacional, en la que se discutirá la figura de la segunda vuelta electoral.

 Lea También:Ricardo Álvarez será el coordinador de la campaña de Mauricio Oliva

En ese sentido, solicita a los representantes del partido LIBRE, aprobar dicha discusión, de manera que esta nueva norma electoral sea rectificada en el 2021, y entre en vigencia a partir de las próximas elecciones generales.

Lea También: RNP presenta diseño de nueva tarjeta de identidad de los hondureños

Cabe mencionar que, para el proyecto de ley de la segunda vuelta, son necesarios 86 votos en el Congreso Nacional, mismos que solo se lograrían con la unidad de los partidos que conforman la oposición en el país.


Presupuesto para elecciones primarias debe estar aprobado en septiembre

Antes de la convocatoria a elecciones primarias debería estar aprobado el presupuesto para esos comicios, según la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada.

La funcionaria manifestó que la convocatoria a elecciones internas será el 13 de septiembre, y que para antes de esa fecha tendría que estar aprobado.

Moncada informó que tuvieron atrasos con el tema presupuestario electoral, pues este tuvo que ser discutido en mayo.

Ante esa situación, el CNE ha tenido que modificar lo que tenían previsto trabajar, pero esperan que eso no afecte el cronograma ya establecido.

 Lea También:RNP asegura que comicios electorales de 2021 no corren ningún peligro

Rixi Moncada ha sido enfática en otras ocasiones, al asegurar que nada detendrá la celebración del próximo proceso electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro