Nacionales

Ministro de Educación: “El pueblo hondureño debe tener claro, vamos a volver abrir las escuelas”

ministro
dorada ice

El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, informó recientemente sobre el retorno escolar presencial 2022 recalcando dos tópicos; la matricula gratis en los centros públicos y que no será obligatorio el uso del uniforme diario.

“El pueblo hondureño debe tener claro, vamos a volver abrir las escuelas, pero para nunca volverlas a cerrar”, expresó el ministro.

Lea También: Rescatan a seis menores de Honduras que cruzaban solos el Río Bravo

ministro

Lea También: Hoy regresan diputados a sesionar en el hemiciclo del Congreso Nacional

El titular de educación dentro de las instrucciones giradas a los diferentes centros educativos a nivel nacional, enfatizó que está prohibido cobrar dinero por la matrícula para ingresar a los recintos de estudio.

De igual forma, Daniel Esponda, recalcó que el gobierno de la presidenta de la República, Xiomara Castro, mantiene diferentes gestiones para garantizar las medidas de bioseguridad dentro de las escuelas.


Quizá le pueda interesar:


Docentes interinos a reunión con autoridades de educación

educación

Los docentes interinos continúan en protestas para que se les pueda otorgar nombramientos permanentes en los debidos centros educativos en los cuales laboran.

Por esta razón, sigue tomada la Dirección Departamental en Tegucigalpa. Manifestantes aseguraron que tuvieron una reunión importante con la directora departamental, Glenda Guevara. 

 Lea También: Hoy regresan diputados a sesionar en el hemiciclo del Congreso Nacional

Por otro lado el día de hoy (8/2/2022) trasciende a que se podrían reunir con autoridades y posiblemente, el ministro de educación, Daniel Esponda, para discutir tópicos referentes a la asignación de plazas.

“Vamos a ser atendidos, parte de la comisión, los gremios magisteriales con sus respectivos abogados en donde se va a plantear una manera de cómo buscarle una solución viable a esta problemática”, manifestó un docente a medio local. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro