Nacionales

48% de centros educativos públicos estuvieron cerrados este martes por huelga

cable color

De acuerdo con los reportes de las 27 Direcciones Regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP), el 52% de los centros educativos públicos estuvieron abiertos este martes 11 de setiembre.

El MEP recibió informes de 4.320 escuelas y colegios (92% de las que posee el país), de las cuales 2.232 fueron reportados como abiertos y 2.088 como cerrados.

Las Direcciones Regionales de Cartago, San José (Central, Norte y Oeste) y Heredia son las que tienen menor porcentaje de instituciones cerradas con 4%, 7% y 12%, respectivamente. En la Dirección Regional de Alajuela el porcentaje de centros cerrados es del 25%. Las dos Direcciones Regionales con mayor porcentaje de centros cerrados son Zona Norte-Norte con 95% y Grande de Terraba con 93%.

Por ejemplo, de las 190 escuelas y colegios de la Dirección Regional de Cartago, 188 están abiertas y solo 8 cerradas.

“Esos números nos muestran que la mayoría de centros educativos están abiertos. Tenemos reportes de escuelas y colegios que están trabajando en un alto porcentaje del personal. Por ejemplo, en la escuela Juan Rafael Mora Porras, en San José, está el 92% de los funcionarios atendiendo a los niños y niñas. Esperamos que el número de centros abiertos aumente en los próximos días”, dijo Édgar Mora, ministro de Educación Pública.

Sobre el control de asistencia, el Ministerio de Educación Pública informa que siguen siendo muy pocos los directores de centros educativos que están reportando la asistencia de los educadores. Hasta las 4:30 p. m., el corte realizado indicaba que el 9% de los centros educativos habían realizado el registro.

De 15.535 funcionarios contabilizados, 4.667 (30%) estaban presentes, 9.983 (64%) ausentes y el restante 6% fue reportado como incapacitado o no que tenía que laborar este martes. Sobre la línea 1311, el MEP recibió 1.475 reportes efectivos sobre centros educativos cerrados o directores ausentes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario