Nacionales Politica Titulares

Hoy regresan diputados a sesionar en el hemiciclo del Congreso Nacional

Congreso Nacional
dorada ice

Los diputados de todas las bancadas de los partidos políticos regresarán este martes (8/2/2022), a sesionar de manera presencial a la sede del Congreso Nacional.

Esta será la primera asamblea tras el acuerdo suscrito entre el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya y el legislador Jorge Cálix, donde este último renunció a la presidencia del Poder Legislativo y anunció que se suma “como un diputado más” dentro del hemiciclo.

Lea También: GALERÍA| Derriban busto de ex secretario de seguridad, Julián Pacheco

Por tal motivo, después del pasado 21 de enero, cuando en medio de disturbios se juramentó a dos Juntas Directivas provisionales -una presidida por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo-, hoy será la primera ocasión en la que estarán reunidos los 128 diputados de todas las bancadas.

Reacciones previo al regreso

Pese al paso a un costado del congresista de Libre, la bancada del Partido Nacional califica de ilegal la directiva encabezada por el legislador del Partido Salvador de Honduras (PSH), por tal motivo exigen que hoy “en la cámara se dé a conocer la renuncia de la directiva de Cálix y los diputados elijan a Redondo con un mínimo de 65 votos para confirmar legalmente la decisión”.

Por su parte, el Partido Liberal, mediante un comunicado, confirmó la asistencia de sus 22 diputados a la sesión convocada para este martes.

Lea También: “Sorprende esta decisión” | Expresidente Juan Orlando Hernández reacciona ante revocación de su visa estadounidense

Mientras, el militante de PSH, Carlos Umaña, expresó que “la paz y la prudencia debe reinar hoy en la sesión del Congreso nacional los acuerdos se construyen con pasos bien dados”.

En el momento del cierre de esta redacción, la Junta Directiva de Luis Redondo no ha anunciado la hora exacta en la que se desarrollará la sesión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro