Internacional

Migrante pierde la vida al intentar cruzar frontera por una alcantarilla

dorada ice

El consulado mexicano en San Diego, Estados Unidos, informó este lunes sobre el fallecimiento de un migrante que intentaba cruzar ilegalmente la frontera de ese país.

Según las autoridades diplomáticas, el migrante buscaba atravesar el lugar utilizando un canal de alcantarillas aledañas al cerco fronterizo ubicado en San Ysidro, California.

El Cónsul mexicano en la ciudad de San Diego, Carlos Gonzáles, se encargó de difundir la noticia a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, además informó que se detuvo a otras 17 personas que acompañaban al fallecido.

Lea también: Axel López pide millonario reembolso a Invest – H por el traslado de los hospitales móviles

«Durante una revisión, en un contexto de intensas lluvias intermitentes, los agentes de la patrulla fronteriza detectaron la presencia de una persona en el drenaje, por lo que abrieron la reja que da acceso al área», indicó el diplomático.

«Posteriormente a esto, varias personas fueron arrestadas por la fuerza de la corriente dentro del alcantarillado», sostuvo Gonzáles.

Migrante pierde la vida al intentar cruzar frontera por una alcantarilla

Asimismo, se detalló que a pesar de que el fallecido recibió reanimación cardiopulmonar y se le trasladó a un centro asistencial, no resistió la gravedad de sus heridas y llegó al mismo sin signos vitales.

El Consulado reveló que, salvo la persona que falleció, las demás personas involucradas en el incidente se encuentran fuera de peligro y ya fueron entrevistadas por personal de protección consular.

Le puede interesar: GALERIA| La gran nevada en Nueva York que ha cubierto la ciudad de blanco

«Nuestra misión como consulado es buscar y establecer contacto con las familias de estas personas para hacer notificar la seguridad y bienestar de su salud», añade el comunicado.

De igual manera, el comunicado asegura que el grupo será procesado por las autoridades migratorias estadounidenses y «se espera que en las próximas horas la mayoría de los afectados sean retornados a México».

Tweet oficial aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario