Internacional Titulares

«RECORDANDO EL 9/11″| Se cumplen 21 años de los atentados en Estados Unidos

Estados Unidos
cable color cable color

Cada 11 de septiembre se vive con mucha solemnidad y tristeza para los estadounidenses, pues es la fecha donde se cumple un año más de los atentados donde cayeron las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, otro ataque al pentágono en Virginia y el accidente de un avión en Pennsylvania.

Muchos de los ciudadanos de la gran manzana y altos funcionarios de la administración del país norte se unieron en acompañamiento al dolor de las familias en luto y de los sobrevivientes que aún viven con secuelas físicas y psicológicas de este evento. Estados Unidos

Lea También: Restos mortales de Isabel II ya se encuentran en Palacio de Holyroodhouse

“Han pasado 21 años, pero no son 21 años para nosotros. Parece que fue ayer”, citaba uno de los mensajes de los afectados.

Entre los asistentes estaba la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acompañada por su esposo Douglas Emhoff; asimismo, el alcalde Eric Adams, el ex acalde Michael Bloomberg, la gobernadora de NY, Kathy Kochul, entre muchos otros más.

Todos se ubicaron donde estaban estos enormes edificios, portando flores y dejándolas en una fuente donde están grabados los nombres de las centenas de personas que murieron, fotografías de las víctimas mortales y mensajes de recuerdo que manifestaban aún el dolor por lo acontecido en el 2001.

Foto: Associated Press

Asimismo, se iluminaron fuertes luces color azul en símbolo de las torres en lo que se conoce como la zona cero, del mismo color también se encendieron otros negocios y rascacielos, mientras que, las banderas se colocan a media asta en señal de luto.

Otros estados de ese país e incluso líderes mundiales se unieron para honrar la fecha con decoraciones, mensajes y demás.

Por otro lado, el presidente de EE.UU., Joe Biden, participó en una ceremonia en el pentágono. “Durante veintiún años mantuvimos nuestra promesa de nunca olvidar y mantendremos la memoria de aquellas vidas preciosas robadas de nosotros”, expresó en sus redes sociales.

Lea También: “Será difícil” | Defensa de JOH “se debilita” previo audiencia ante la justicia de EEUU  

¿Qué sucedió en el 9/11 en Estados Unidos?

Al menos 2,997 personas murieron, más 20 mil resultaron heridas e infraestructuras quedaron en escombros tras el ataque terrorista que fue responsabilizado a la organización Al Qaeda, cuando dos aviones colisionaron en dos torres del World Trade Center, otro lo hizo en el Pentágono y uno que tenía como dirección la Casa Blanca se estrelló en Pennsylvania.

Todos los vehículos aéreos eran vuelos comerciales que fueron secuestrados por los 19 malhechores de estos hechos que generaron zozobra y terror en los días subsiguientes y duelo hasta el día de hoy.

cable color jetstereo viaje el-ahorro