Nacionales Titulares

Axel López pide millonario reembolso a Invest – H por el traslado de los hospitales móviles

dorada ice

Aparentemente los hondureños deberán pagar un millonario monto extra por la adquisición de los hospitales móviles luego de que el intermediario, el guatemalteco Axel López, reclamara un reembolso por el traslado de estos centros asistenciales desde Turquía hacia el territorio nacional por vía marítima.

Información develada por un rotativo, señala que el contrato suscrito por Marco Bográn, ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), con el representante de Elmed Medical System, Axel López, tiene un apartado en el que establece una compensación al intermediario si los costos del flete de los hospitales móviles pasaran los 500 mil dólares.

hospital móvil

Lea también: Salud afirma que primer lote de vacunas abarcará a todo el personal de primera línea

En ese sentido, el Chapín  comunicó a la Junta Interventora de Invest – H que el traslado por vía marítima costó 37.5 millones de lempiras más de lo pactado, precio que asegura tuvo que asumir por lo que ahora reclama dicho monto a Honduras.

Invest – H responde

El titular de los interventores de esa entidad estatal, José Ernesto Leva Bulnes, mencionó que tienen una fuerte sospecha de que las facturas presentadas en las que señalan el valor de los fletes fueron manipuladas para elevar el costo.

Por tal razón, dijo que hicieron saber a Axel López que previo a Honduras desembolsar más dinero, contratarán a una firma internacional para que realice una auditoría en el proceso de compra de los hospitales móviles, así como las facturas que están recibiendo, situación a la que el chapín se pronunció algo ofendido.

Contenedores de los Hospitales móviles qye llegaron al país hace unos meses.

Lea también: Presidente Hernández: Con la inmunización Honduras podrá reactivar la economía

Además, señalan que el guatemalteco aún adeuda 170 mil dólares, (4,2 millones de lempiras) a la naviera que se encargó del traslado de los contenedores.

Por lo pronto esto permanece en las órdenes de compra acordadas por Marco Bográn y Axel López, mientras que el contrato original permanece sin revelarse debido al acuerdo de confidencialidad estipulado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario