Coronavirus Internacional

Siete adultos mayores fallecen al recibir la vacuna contra la Covid-19 en España

dorada ice

En una residencia ubicada en un municipio de España, murieron al menos siete adultos mayores, tres semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna anticovid Pfizer.

De 71 personas que alberga el domicilio El Salvador, en Toledo, ubicado a unos 150 kilómetros de Madrid, 70 adultos mayores dieron positivo por coronavirus y cuatro fueron hospitalizados.

Lea también: EEH envía carta al presidente Hernández solicitando llegar a un acuerdo equilibrado entre ambas partes o el reembolso total de su inversión

Del mismo modo, 33 empleados del lugar se contagiaron según reportes.

Por otra parte, el pasado 13 de enero, los residentes y los trabajadores recibieron la inyección de Pfizer y a los seis días comenzaron a manifestar algunos síntomas, pero los atribuían a los efectos secundarios.

Lea también: GALERIA| La gran nevada en Nueva York que ha cubierto la ciudad de blanco

Mas tarde, el 21 del mismo mes aumentó el número de afectados por lo que se aislaron en sus habitaciones y luego de comunicar a los parientes, se procedió a realizar la PCR.

En un comunicado, se indicó que la segunda dosis esta prevista para el próximo 3 de febrero y que dos días después, está programada una prueba de hisopado.


Le puede interesar:

Iker Casillas elige al “Choco” Lozano para su equipo ideal

El ex campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Iker Casillas, eligió su “11” ideal para la jornada 21 de la liga española, con los que a su parecer son “los mejores de LaLiga”.

Controversia generó la elección del equipo ideal del ex capitán del Real Madrid, Iker Casillas, pues en su equipo no eligió ni a Luis Suárez, Lionel Messi o Karim Benzema, pero si sobresalió el nombre del legionario catracho Anthony “choco” Lozano.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro