Internacional Nacionales

Excluyen nuevamente a Honduras de lotería de visas de Estados Unidos

Estados Unidos
cable color cable color

El país centroamericano quedó fuera del listado creado el cual incluye la posibilidad para que sus ciudadanos puedan competir por visas con el objetivo de residir legalmente en Estados Unidos.

De acuerdo a páginas oficiales del gobierno del país norte, el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es “administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por diversificación” (inmigrantes por visas por diversidad)”.

Lea También: “Se tomarán decisiones” | Autoridades brindan nuevos detalles sobre el Feriado Morazánico

La Ley dispone anualmente de alrededor de 55 mil visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración es baja.

Muchas de las naciones, además de Honduras, no se encuentran en la lista para poder postularse a este concurso; esto debido a que usualmente hay un alto nivel a migrantes que han ingresado al territorio estadounidense de manera irregular en los últimos años.

Entre ellos está México, El Salvador, Colombia, Brasil, Haití, Jamaica, Venezuela, República Dominicana, Bangladesh, Corea del Sur, India, Filipinas, Reino Unido, Nigeria, entre otros.


Mes siguiente empieza el proceso

El desarrollo del proceso para comenzará el próximo 8 de octubre y los habilitados presentan una solicitud de manera gratuita en la página oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Lea También: Honduras registra el porcentaje más bajo por covid-19 desde el ingreso del virus en 2020

Algunos de los requisitos impuestos es que debe ser nativo de uno de los países elegibles; si es oriundo de un país no elegible puede optar por esta visa siempre y cuando los papás o cónyuges sean de países elegibles.

Asimismo, haber culminado la enseñanza de secundaria o contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una “ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento o experiencia”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro