Internacional

MIAMI DADE | Se retracta de la oferta de vacunas anticovid a turistas

dorada ice

La ciudad de Miami – Dade de EE.UU., pidió disculpas por la «confusión» que se creó a raíz de una declaración por parte del alcalde, Anthony F. DeFillipo, quien invitó a extranjeros para ser vacunados contra el coronavirus.

En ese sentido, enfatizó que el reglamento del estado de Florida especifica que este privilegio sólo beneficia a las personas residentes del territorio.

Lea También: Alcalde de North Miami Beach ofrecerá vacunas gratis a turistas hondureños

«Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista», aseveró DeFillipo a través de una entrevista que confirió en Facebook.

Según el reporte que constató de un medio local, «algunos turistas acudieron este lunes hasta la Alcaldía de North Miami Beach, como hizo una pareja de ecuatorianos, con la intención de recibir las vacunas ofrecidas por DeFillipo, pero les dijeron que no podían vacunarlos».

Lea También: VIDEO: Hondureño muere atropellado por un vehículo en Miami, EEUU

La Alcandía Municipal de Miami, extendió un comunicado para aclarar la confusión, «hubo un malentendido sobre los requisitos para los visitantes internacionales», indicó.

Además, señaló cuál es el ente encargado de tomar estas decisiones, «el Departamento de Salud del estado, tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales pueden vacunarse en Florida y los criterios que estos deben de cumplir»

«La ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado», reiteró el comunicado.


Más leído:


GALERÍA | Las escalofriantes imágenes de familiares incinerando a víctimas del Covid-19

India se ha convertido en la segunda nación más afectada por el coronavirus, contabilizando más de 17.3 millones de contagios y más de 200 mil muertes.

Los crematorios y cementerios de este país se encuentran colapsados ante esta nueva ola de infecciones de Covid-19, por lo que muchos familiares procedieron a incinerar los cadáveres de sus familiares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro