Internacional Nacionales Titulares

Canciller Enrique Reina lamenta y condena tiroteo en escuela de Texas, EE.UU.

cable color cable color

Una trágica noticia causó conmoción y tristeza a nivel mundial, se trata de un nuevo tiroteo registrado en una escuela de Texas, en Estados Unidos, donde fallecieron al menos 19 niños y dos maestros, ante esto, el canciller de la República, Enrique Reina, condenó este hecho criminal.

En canciller hondureño, lamentó los eventos ocurridos en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde externó a su vez sus condolencias para las familias de las víctimas, que murieron a manos de un joven de 18 en EE.UU.

Lea También: VÍDEO: Así fue como Salvador Ramos ejecutó la masacre de Texas

“Lamentamos los eventos ocurridos en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas. Nuestras condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el pueblo y Gobierno de los EEUU, en especial con los sobrevivientes. Condenamos el hecho criminal”, escribió Reina en su cuenta oficial de Twitter.

Masacre de menores a gran escala

El tiroteo se registró en la Escuela Primaria Robb localizada en la ciudad de Uvalde, Texas y en el hecho a parte de la gran cantidad de fallecidos, se encuentran varios heridos.

De acuerdo a los reportes, el autor de la masacre sería un joven identificado como Salvador Ramos quien, según el gobernador, Greg Abbott, “disparó y mató, horriblemente, incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro”.

Las autoridades manifestaron que el sospechoso residía en la zona e ingresó a la escuela con un arma de fuego, la cual posiblemente era un rifle y abrió fuego.

Foto cortesía

Sin embargo, después de perpetrar el crimen, el sujeto se enfrentó a policías, muriendo en el intercambio de balas, pero la investigación, aseguran está en proceso.

Semanas atrás se reportaron dos tiroteos en Estados Unidos, uno en Nueva York y el otro en California en ambos hechos perecieron alrededor de una docena de personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario