Internacional Nacionales

Alcalde de North Miami Beach ofrecerá vacunas gratis a turistas hondureños

alcalde
cable color cable color

El alcalde de la ciudad de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, informó que ofrecerán vacunas contra el Covid-19 a turistas internacionales, incluyendo a hondureños.

El edil explicó que se han comunicado con los consulados de Perú, Colombia y Honduras, para que le comuniquen a sus ciudadanos que en esta ciudad pueden obtener de manera gratuita la vacuna Pzifer.

Lea También: Encuentran submarino indonesio hecho pedazos, todos sus tripulantes murieron

DeFillipo, indicó que esta decisión no dejará a los residentes de la zona sin la inoculación.

“Así lo hemos estado haciendo y hemos tenido miles y miles que han venido por nuestra puerta”, explicó.

De igual manera, manifestó que las personas que viajen solo a inmunizarse no tendrán ninguna penalización ni tampoco se les quitará la visa.

“Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, expresó el alcalde de North Miami Beach en Florida.

El consulado de Honduras en Miami calificó la acción como “un gran gesto de humanidad”.

La inoculación de extranjeros provenientes de países como Honduras, Perú y Colombia comenzó a principios del mes de abril.

Según estimaciones de investigadores del Centro de Innovación en Salud Global de la Universidad de Duke, Estados Unidos podría llegar a tener 300 millones de dosis excedentes.

Lea También: LAMENTABLE: Mueren cuatro hondureños inoculados con primera dosis de AstraZeneca

En ese sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden,  expresó que existe la posibilidad de hacer donaciones directas a otras naciones, pero no aseguró un cronograma o estrategia para este proceso.


Más leído


Reino Unido sanciona al diputado Óscar Nájera por supuesta corrupción

La embajada británica en Guatemala (para Honduras), anunció que el Reino Unido ha sancionado al diputado nacionalista, Óscar Nájera, por supuesta corrupción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario