Internacional Sucesos

VIDEO: Hondureño muere atropellado por un vehículo en Miami, EEUU

cable color

Un ciudadano hondureño que tenía ocho años de residir en los Estados Unidos, fue atropellado por un vehículo tipo camioneta que transitaba a toda velocidad en las calles 21 Northwest de Miami, Florida.

La cadena internacional Univisión, compartió un video en el que se observa como el hondureño de nombre Maynor Eduardo Moncada, caminaba con una mujer en la mencionada calle de Miami, cuando fue embestido por un automóvil que producto del impacto lo hizo volar por los aires.

Tras el accidente, al connacional lo llevaron de emergencia hacia un centro asistencial, sin embargo, pereció al momento de ser ingresado.

Familiares reclaman por justicia

Días después, un grupo de familiares y amigos del ahora occiso, organizaron un plantón en el lugar para exigir justicia ante las autoridades, quienes de momento no dan con el paradero del responsable.

Lea También: Futuro de Kevin Solórzano se conocerá hasta el próximo Pleno de Magistrados

Los conocidos de Maynor Moncada, piden que se revisen las cámaras de seguridad instaladas en el sitio para deducir responsabilidades al conductor que se dio a la fuga.

De igual forma, los parientes abrieron una campaña de recolectas en la página de Gofundme, para poder pagar los gastos funerarios del joven.


Quizás te puede interesar:


REPUDIABLE | Policías rocían gas pimienta a niñas menores de edad

El repudiable acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones de una feria en Chile, donde agentes del cuerpo policial de Carabineros lanzó gas pimienta a los locatarios, arriesgando así la vida de menores de edad.

“Actuando totalmente fuera de los estándares internacionales de derechos humanos y los protocolos policiales, se expuso a un bebé y una niña de 10 años que circulaban por una feria a una intoxicación por gas”, reprochó Patricia Muñoz, directora del ente independiente.

 Lea También: VIDEO| Niña de 9 años es esposada y rociada con gas pimienta por policías en EE.UU.

Asimismo, la familia del bebé de cuatro meses de edad, afirmó que el infante sufrió “complicaciones serias en su rostro y cuerpo pero se está recuperando”, al igual que la niña, quien sufrió lesiones menores.

Por otra parte, la policía señaló que el disturbio ocurrió por un procedimiento de detención de dos personas que efectuaron un robo. Mismos que ingresaron a las inmediaciones de la feria en su afán de escapar de los agentes.

En ese sentido, la autoridad manifestó que “un grupo de personas comenzó a agredir al personal policial con objetos contundentes de todo tipo, e incluso aceite hirviendo”.

En consecuencia, a los uniformados no les quedó de otra que utilizar el gas como medida de disuasión para resolver el conflicto.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario