Internacional

Personas inoculadas contra el covid-19 ya podrán dejar de usar la mascarilla

dorada ice

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), concedió el permiso para que todo ciudadano que ya completó el proceso de inmunización contra el Covid-19, pueda dejar de utilizar la mascarilla en exteriores.

Además, el organismo sugirió que las personas, «pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales», sin esta medida de bioseguridad.

«En cambio, continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos», advirtió Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Lea También: Pfizer pone como condición una ley para que Honduras pueda comprar sus vacunas anticovid

La unidad sanitaria, fue muy enfática con respecto a quiénes pueden gozar del mencionado privilegio. En ese sentido, señaló que sólo aplican las personas que ya recibieron las dos dosis del fármaco anticovid.

Cabe señalar que, en EE.UU. ya se reportó a más de la mitad de los pobladores, inoculados al menos con la primera dosis del proceso de inmunización.

La segunda inyección, se aplica dos semanas después de haber recibido la primera cantidad de la vacuna contra el Covid-19.


Le puede interesar:


Israel dice adiós al uso obligatorio de mascarilla y se acerca cada vez más a la normalidad

Israel continúa avanzando con paso firme en camino hacia la normalidad; a partir de este domingo los ciudadanos ya pueden quitarse la mascarilla mientras estén al aire libre.

La emoción de los israelís fue notoria, ya que desde hace más de un año se les impuso la mascarilla para contener el virus.

Gracias a que la mayor parte de la población fue inmunizada, también las escuelas reanudaron las clases presenciales, por completo y sin división de sectores.

No por completo

La reapertura es casi total, sin embargo, aún existen ciertas restricciones, como el uso del cubrebocas en espacios interiores, también es recomendada para reuniones grandes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro