Coronavirus Nacionales

«Mi deber es advertir usted haga lo que quiera», doctor Umaña a veraneantes irresponsables

Umaña
dorada ice

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, reaccionó indignado por la cantidad inmensa de veraneantes «irresponsables» durante esta Semana Santa.

En el inicio de la semana mayor, circularon múltiples videos y fotos de hondureños que hicieron caso omiso a las medidas de bioseguridad e iniciaron a «disfrutar» sus vacaciones.

Lea También: Trasciende que después de Semana Santa, el presidente Hernández destituiría a varios de sus ministros

Por ese motivo, Umaña advirtió que nos espera un «abril funesto» si los veraneantes siguen con las conductas imprudentes.

«Mi deber es advertir usted haga lo que quiera de su vida pero no arrastre a familiares por sus decisiones y después no lloren buscando cupo y queriendo putear a médicos y enfermeras como si nosotros le pusimos una pistola para que anduviera de lo lindo pijiniando», expresó el galeno en su cuenta de Twitter.

Lea También: GALERÍA | Ella es Nolmy Melgar, ex participante de Calle 7 secuestrada junto a su familia

De igual modo, el médico reiteró su descontento contra esas personas que no se protegen del covid-19 diciendo «cuando le toque hacer inmensas filas y se esté ahogando no nos vaya a recordar la progenitora de nuestras vidas».

Por último, agregó que los vacacionistas deben pensar bien el lugar donde viajarán y con quienes lo harán en estas fechas, para evitar el contagio por covid-19.


Le puede interesar:


PREOCUPANTE| Mientras unos veranean, otros claman cupos en los hospitales

Mientras unos salen a divertirse abarrotando los centros turísticos por la Semana Santa, los hospitales y centros de triaje del país también están rebosantes de pacientes que claman por un cupo para ser atendidos.

En el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), esta tarde, al menos 11 pacientes esperaban un cupo para recibir asistencia.  Los doctores expresan que la condición crítica con la que las personas llegan es preocupante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro