Nacionales Salud

Muere por COVID-19 el pastor Eduardo «Milo» Guzmán en Puerto Cortés

pastor milo guzmán
cable color cable color

Hoy el coronavirus cobró la vida de Eduardo «Milo» Guzmán, reconocido pastor de la iglesia Espíritu Santo, ubicada en el Barrio El Porvenir, de Puerto Cortés.

El deceso fue confirmado por el personal de salud del Hospital de Puerto Cortés, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos Guzmán había estado luchando contra la enfermedad desde hace dos semanas.

Lea También: ATENCIÓN | OPS: Embarazadas con más de un trimestre de gestación y mujeres lactantes deben ser vacunadas.

Un emotivo mensaje de aliento fue enviado a su familia y congregación por la Iglesia Congregacional Pentecostés Roca Inconmovible.

«El día de hoy se graduó nuestro hermano y pastor Milo Guzmán. Deja un gran legado de la pasión por predicar el amor de Cristo; amar al prójimo sobre cualquier título religioso, y tener paz en medio de la tormenta!! (sic)», escribió.

De 348,000 hondureños que han sido contagiados con la COVID-19, 9,179 han perdido la batalla contra la enfermedad.


Le puede interesar:


ALARMANTE | Hondureños sin vacunar colapsan hospitales de todo el país

pacientes sin vacunar en Honduras colapsan hospitales

Con solo el 16.7 por ciento de la población completamente inmunizada, el 90 por ciento de los casos de covid en los hospitales hondureños son de personas sin vacunar.

Una preocupante cifra de 990 pacientes, de las 1099 personas que reciben atención médica en centros asistenciales, no solo llegan sin inocularse, sino que están ingresando en estados cada vez más críticos.

Silvia Portillo, epidemióloga y patóloga nacional, detalló que esto se debe a que, ante la saturación de los triajes, los hondureños que muestran síntomas prefieren esperar a que estos mermen desde casa, solicitando ayuda profesional cuando el estado de la COVID-19 es difícil de tratar.

“Tenemos en Honduras una pandemia fuera de control, están ascendentes los contagios, está ascendente el porcentaje de letalidad, está ascendente el porcentaje de positividad”, sentenció Portillo.

Recientemente se reportó que en el país, que ha tenido 346 mil 134 casos positivos de coronavirus desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020, solo hay 11 camas libres para recibir pacientes de la enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario