Coronavirus Nacionales

Viceministro de Salud advierte a veraneantes que no es momento de bajar la guardia

Viceministro
dorada ice

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, advirtió a los veraneantes hondureños que no es momento de bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia.

Debido a la afluencia de personas en todo el país, el viceministro reconoció que la Semana Santa resulta un reto grande, puesto que los hondureños aprovechan para visitar a sus familiares.

Lea También: GALERÍA | Paradisiacas playas de Roatán empiezan a recibir turistas

“Estamos en una Semana Santa en tiempos de pandemia de COVID-19, no es el momento de bajar la guardia, debemos de cuidar a las personas mayores y no va a ser el momento donde vamos a ver un incremento de personas con COVID-19″, expresó el funcionario.

En ese sentido, Cosenza mencionó que en los centros de triaje ubicados en San Pedro Sula hubo un descenso de pacientes contagiados por el coronavirus.

Lea También: “Mi deber es advertir usted haga lo que quiera”, doctor Umaña a veraneantes irresponsables

Sin embargo, en Tegucigalpa y otros departamentos, muchos médicos dieron a conocer que los hospitales y centros de triaje trabajan, incluso, por encima de su capacidad.


Le puede interesar:


PREOCUPANTE| Mientras unos veranean, otros claman cupos en los hospitales

Mientras unos salen a divertirse abarrotando los centros turísticos por la Semana Santa, los hospitales y centros de triaje del país también están rebosantes de pacientes que claman por un cupo para ser atendidos.

En el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), esta tarde, al menos 11 pacientes esperaban un cupo para recibir asistencia.  Los doctores expresan que la condición crítica con la que las personas llegan es preocupante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro