Nacionales Uncategorized

GALERÍA | Paradisiacas playas de Roatán empiezan a recibir turistas

cable color

En la medida que avanza la semana santa, miles de veraneantes comienzan a llegar a los diferentes destinos turísticos del país, uno de ellos es la isla de Roatán, en donde los turistas acuden todos los años a disfrutar del sol, la arena blanca y las aguas cristalinas.

A pesar que no es una semana santa normal debido a la pandemia del COVID-19, los dueños de hoteles y negocios en Roatán están más que listos para recibir a los veraneantes con todas las medidas de bioseguridad.

Lea También: Centros de triaje estarán disponibles las 24 horas en esta Semana Santa

En ese sentido, las autoridades de la isla ya emitieron una ordenanza para separar las familias por cuadrantes cuando estas se dispongan a visitar las playas.

Dicha medida estará vigente desde el 27 de marzo hasta el 04 de abril del presente año, permitiendo grupos de máximo ocho personas.

La salida desde Utila a La Ceiba para este jueves será a las 6:30 am, mientras que el Viernes Santo a las 7:00 am y de La Ceiba a Utila a las 7:30 am; el viernes será a las 9:00 am.

 


Más sobre este tema:


PREOCUPANTE| Mientras unos veranean, otros claman cupos en los hospitales

Mientras unos salen a divertirse abarrotando los centros turísticos por la Semana Santa, los hospitales y centros de triaje del país también están rebosantes de pacientes que claman por un cupo para ser atendidos.

En el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI), esta tarde, al menos 11 pacientes esperaban un cupo para recibir asistencia.  Los doctores expresan que la condición crítica con la que las personas llegan es preocupante.

De igual forma, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) reporta un aumento en los ingresos de personas contagiadas con covid-19 y el Hospital Escuela se encuentra al 100% de su capacidad en Tegucigalpa.

Preocupante

 Lea También: LAMENTABLE| Dos jóvenes mueren ahogados en un río de Choluteca

Por otro lado, la sala de covid-19 en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, se encuentra a un 40% sobre el limite de su capacidad.

La médico, Enma Cerillo, manifestó que existe un incremento en los ingresos a pesar de dar de alta a muchos pacientes recuperados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario