Nacionales Titulares

Trasciende que después de Semana Santa, el presidente Hernández destituiría a varios de sus ministros

dorada ice

Al acabarse el feriado de Semana Santa, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, haría drásticos cambios en su gabinete de Gobierno ya que según trasciende el mandatario destituiría a varios de sus ministros, entre ellos la actual titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

De acuerdo a la información proporcionada por allegados a Casa de Gobierno, el presidente Hernández, tomaría la decisión de prescindir de los servicios de algunos secretarios de Estado, ya que, a criterio del gobernante, no lograron tener un eficiente trabajo en su administración pública.

Lea También: Procedimiento para adquirir vacunas anticovid del sector privado está listo

Una fuente de entero crédito aseguró al equipo de prensa de Once Nocticias que la ministra de Salud, posiblemente sea destituida debido al asesoramiento que dio al titular del Ejecutivo respecto a la adquisición de vacunas anticovid por medio del mecanismo COVAX.

Según la persona que tuvo acceso a la decisión que tomaría el presidente Hernández, la secretaria de Salud aconsejó obtener las vacunas contra la COVID – 19 a través de donaciones por parte de COVAX, lo que representó un atraso para que Honduras comenzara a inmunizar a su población.

Lea También: Aún no hay fecha de la llegada de vacunas anticovid a Honduras

Expertos consideran que estos cambios serían normales, ya que el manejo de la pandemia es un tema delicado y pocos gobiernos en el mundo permanecieron intactos tras la COVID – 19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario