Nacionales Titulares

Medicina Forense acuerda que hará levantamiento de cadáveres, pero medidas de presión continuarán

cadáveres
dorada ice

Luego de llegar a un acuerdo, el personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hará el levantamiento de cadáveres, pero aseguraron que las medidas de presión continuarán a nivel nacional.

Esta información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Fiscales, Víctor Marín, quien indicó que, pese a que se realicen levantamientos de cadáveres, no se suspenderán las medidas de presión.

Lea También: DESGARRADOR | Familiares levantan cadáver de joven en Zambrano; “Es un dolor grande, todo por negligencia”

“A partir del día viernes 17 la Dirección de Medicina Forense ha determinado que se realizarán todos los levantamientos cadavéricos, siempre y cuando se cuente con la asistencia necesaria para su realización”, puntuó.

El fiscal agregó que no estarán realizando autopsias por tiempo indefinido, “sin perjuicio que los cuerpos sean entregados a sus familiares”.

Lea También: Detención judicial contra presuntos autores de masacre en Comayagüela

Expuso que esta acción es una muestra de voluntad por parte de los protestantes; sin embargo, las exigencias continúan. Cabe mencionar que, el levantamiento cadavérico se retomará únicamente en Tegucigalpa.


Antes informábamos:


“Solo algunos van a ser recontratados”: Viceministra Villanueva presenta proyecto de Instituto que reemplazaría la Dirección de Medicina Forense

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Semma Julissa Villanueva, llegó al Congreso Nacional para presentar un anteproyecto de ley para la creación del “Instituto Nacional de Medicina Forense de Honduras”.

En una conferencia de prensa, comunicaron que este reemplazaría a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

 Lea También: CONTINÚAN LAS PROTESTAS | Empleados del Ministerio Público interrumpen el paso en la salida al sur

“Sería un instituto descentralizado y autónomo con independencia financiera y administrativa, ya no pertenecería al Ministerio Público”, reveló el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario