Internacional Nacionales Politica Titulares

Asesor presidencial para las Américas visita Honduras, anuncia embajada de EE.UU.

asesor
cable color cable color

Mediante un pequeño comunicado, desde la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Tegucigalpa, informaron sobre la llegada a Honduras del Asesor Presidencial para las Américas, Christopher Dodd.

El trayecto está planeado desde este viernes 17 de marzo al 21 de marzo, para llegar tanto al territorio nacional como a Panamá.

Lea También: Cancillería toma promesa de ley a las nuevas embajadoras de Honduras en Canadá y Colombia

En Honduras tiene programados diálogos con funcionaros y también con representantes del sector privado.

Mientras que, en Panamá asistirá a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reunirse con líderes de la banca y finanzas regionales. Asimismo, otros funcionarios del mencionado país centroamericano.

“El Asesor Presidencial Especial para las Américas, Christopher J. Dodd viajará a Panamá y Honduras del 17 al 21 de marzo (…) Estas visitas promueven el compromiso de los Estados Unidos de fomentar el crecimiento económico inclusivo, la democracia, los derechos humanos y estado de Derecho en el Hemisferio Occidental”, cita la nota.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este jueves y viernes 16 y 17 de marzo

¿Quién es Chris Dodd?

Dodd es un profesional de la abogacía y con experiencia en política, forma parte del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Fue electo como senador del estado de Connecticut durante varios periodos consecutivos. Asimismo, fungió dentro de la Cámara Alta entre los años 1981 y 2011.

Tuvo aspiraciones de ser candidato presidencial, no obstante, desistió y en los años recientes fue nombrado en el cargo que ostenta actualmente en la gestión del presidente de la nación de las barras y las estrellas, Joe Biden.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario