Nacionales Titulares

CONTINÚAN LAS PROTESTAS | Empleados del Ministerio Público interrumpen el paso en la salida al sur

Ministerio Público
dorada ice

Los empleados del Ministerio público siguen con sus protestas, esta vez en la carretera al sur en Germania, con el fin de exigir aumento de salarios y mejor calidad de vida.

La advertencia fue lanzada desde el pasado 14 de marzo, los funcionarios ya están hartos de vivir sin ningún reparo de parte quienes dirigen el Ministerio Público.

Lea También: Este día se tiene previsto que autoridades de seguridad entreguen plan para combatir la violencia a la presidenta Castro

Con quema de llantas y bloqueo de la carretera, el vocero del movimiento de los empleados del MP declaró lo siguiente:

“Le exigimos al gobierno central una respuesta pronta, ya estamos cansados de estar esperando”: exclamó Josías Aguilar.

El personal de Medicina Forense anunció que no realizará ningún levantamiento de cadáveres, hasta que les resuelvan sus problemas salariales.

Empleados

Desde hace ya un mes, se vienen exigiendo el incremento, sin embargo, todavía no han tenido respuesta alguna.

“Tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento”, señaló uno de los manifestantes.

“Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el MP y apenas ganan el salario mínimo”.

Los afectados claman día a día que se les pague lo que merecen, llevan muchos años sin tener remuneraciones justas por tantos años de trabajo.

Lea También: Juez Castel admite solicitud de Fiscalía estadounidense para posponer entrega de información clasificada en caso contra JOH

Asimismo, los afectados afirman que no van a parar de protestar hasta que les cumplan; por lo que demandan que sus derechos laborales deben ser respetados.

Ministerio Público

“Estamos exigiendo un derecho que ha sido violado, y vamos a continuar luchando hoy, mañana, pasado y hasta cuando sea posible, pero queremos nuestro aumento salarial”, señalan.

Lea También: TRAGEDIA | Asesinan a hondureño por defender a una mujer que era agredida por su pareja en Choluteca

Se espera que, en los próximos días las autoridades del MP se pronuncien sobre esta situación, y den respuesta al clamor de sus trabajadores, y así volver a sus labores rutinarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario