Nacionales Titulares

“Solo algunos van a ser recontratados”: Viceministra Villanueva presenta proyecto de Instituto que reemplazaría la Dirección de Medicina Forense

forense
dorada ice

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Semma Julissa Villanueva, llegó al Congreso Nacional para presentar un anteproyecto de ley para la creación del “Instituto Nacional de Medicina Forense de Honduras”.

En una conferencia de prensa, comunicaron que este reemplazaría a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

Lea También: CONTINÚAN LAS PROTESTAS | Empleados del Ministerio Público interrumpen el paso en la salida al sur

“Sería un instituto descentralizado y autónomo con independencia financiera y administrativa, ya no pertenecería al Ministerio Público”, reveló el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

Villanueva indicó que, en caso de ser aprobado, con respecto a los empleados la nueva contratación de personal se haría, dejando solo a algunos de los antiguos que tengan experiencia.

“El tema de los empleados de ser esto aprobado, pues recibirán los derechos y algunos van a ser recontratados, los que tengan más experiencia y que no estén vinculados con actos de corrupción. Será un proceso dirigido a contar con los mejores, de eso se trata”, manifestó la sub secretaria.


Situación en el MP

Esto sucede en medio de un caos dentro de la institución, pues ya hace aproximadamente un mes están en protesta exigiendo un aumento salarial.

Lea También: DANTESCO | A la par de su vehículo encuentran a hondureño con disparo en su cabeza en Zambrano

Ya para esta semana se unió a la Dirección de Medicina Forense, tomando medidas de presión más fuertes al anunciar que no iban a estar haciendo levantamiento cadavéricos, autopsias, ni pericias, lo cual cumplieron.

“Están llegando demasiado lejos, burlándose de la dignidad de los empleados del Ministerio Público que llevamos un mes en lucha. ¿Por qué no hicieron esto en otro momento, sino que en medio de esta crisis?”, aseveró ante medio de comunicación local, la fiscal Lesly Cruz tras conocer esa noticia.

Cruz aseguró que van a seguir firmes en sus peticiones hasta recibir una respuesta positiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario