Judiciales Nacionales

Malas noticias para Kevin Solórzano se desprenden desde los tribunales

   
cable color jetstereo

El recurso de habeas corpus a su favor se pasó a la Corte de Apelaciones después de que la Sala de lo Constitucional se declarara incompetente

Después de que los abogados del universitario Kevin Solórzano emitieran el pasado viernes un recurso de habeas corpus buscando una medida favorable para el joven, este lunes la Sala de lo Constitucional decidió declararse incompetente.

La Sala de lo Constitucional tenía 24 horas para resolver este recurso que comprendía las presuntas violaciones a los derechos humanos de Kevin, porque ya se van a cumplir cuatro meses que el Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional dio el fallo condenatorio, sin embargo, no ha dado la pena concreta.

Además su abogado defensor, Jair López, expresó que “(…) presentamos un recurso de exhibición personal o de habeas corpus después que el plazo de dos años seis meses que según ley corresponde en prisión preventiva en estos casos y que fue aplicado a nuestro representado Kevin Solórzano se venció sin que se haya dictado la sentencia y el artículo 181 del Código Procesal Penal es muy claro que de la única manera en la que se pudo haber prolongado esa prisión preventiva es que antes de su vencimiento se hubiera dictado la sentencia lamentablemente eso no ocurrió (…)”.

Su familia está sufriendo por la dilatación de su sentencia.
Lea También: Presentan ante la Corte un hábeas corpus a favor de Kevin Solórzano

Tras la incompetencia de la Sala de lo Constitucional el recurso pasó a la Corte de Apelaciones quien estará resolviendo el mencionado recurso.

“(…) lamentablemente venció el plazo de dos años y seis meses el 25 de mayo de este año (…) esta situación es legalmente imposible, no se dio la sentencia, en consecuencia no se puede prolongar el plazo de prisión preventiva de Kevin Solórzano y en aras de la tutela de sus derechos de estado de inocencia y de libertad hemos presentado este recurso (…), dijo el pasado viernes Jair López.

Solórzano fue declarado culpable por los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y de tentativa de asesinato en contra de María Auxiliadora Sierra, esposa del fallecido, hecho ocurrido en noviembre del 2014.

Más leído: Kevin Solórzano recibiría la pena concreta hasta diciembre, denuncia su familia

DATO:

El Ministerio Público pidió 40 años de prisión para el acusado, 23 por el delito de asesinato del ex fiscal Eguigure y 17 años por tentativa de homicidio en contra de la esposa de éste, María Auxiliadora Sierra. Mientras tanto los abogados de Solórzano solicitan la pena mínima, estimada en 33 años.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario