Judiciales Nacionales Titulares

Reprograman nuevo juicio oral y publico de Kevin Solorzano para 2022

Kevin Solórzano
dorada ice

El Poder Judicial informó que el Tribunal de Sentencia Nacional reprogramó para el 20 al 29 de junio de 2022 el nuevo juicio oral y público en la causa contra Kevin Joshua Solórzano.

Solórzano es acusado de ser el supuesto responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Lea También: Personajes de la vida política vinculados en delitos de lavado de activos y narcotráfico

Además, se le imputa por el ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra la abogada María Auxiliadora Sierra.

Cabe señalar que, por este caso, Kevin Solórzano, recibió una condena a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017.

Sin embargo, el 8 de octubre de 2020 la Sala de lo Penal lo absolvió por mayoría de votos y el 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó la repetición del juicio oral y público tras un recurso de casación interpuesto por su defensa.

Desde mayo del presente año, se estableció que en el nuevo proceso judicial, Kevin Solórzano se defenderá en libertad después de permanecer seis años y cinco meses en la cárcel de Támara.

Lea También: Supuestos sicarios atacan a cuatro personas abordó de una camioneta y dejan a una fémina muerta

Es preciso destacar que, inicialmente el nuevo juicio del universitario estaba programado para realizarse del 8 al 26 de noviembre de 2021, no obstante, con esta determinación del Tribunal de Sentencia pasará para junio de 2022.


Le puede interesar:


Condenan a casi 30 años de prisión a asesinos del “Fiscal de Oro”, Orlan Arturo Chávez

Orlan Chávez

El Ministerio Público anunció este viernes (5/11/2021), las penas impuestas a dos de los asesinos del fiscal Orlan Arturo Chávez, condenados desde el 6 de agosto de 2019 en un juicio oral y público.

En tal sentido, los sentenciados son el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada, quien deberá pagar 24 años seis meses en prisión y Luis Alejandro Castro Núñez, castigado con 28 años seis meses de reclusión, por también ser hallado culpable por el delito de portación o posesión ilegal de arma de fuego comercial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro