Nacionales

El TPS sigue «en veremos» después de la cumbre

dorada ice

JOH habla sobre los avances de Honduras en la cumbre realizada en Miami la semana pasada.

El presidente Juan Orlando Hernández participó la semana pasada en la cumbre “Conferencia de Prosperidad y Seguridad de América Central”, en donde se dieron algunos adelantos en los temas que el mandatario llevaba en agenda.

Ante los medios de comunicación  Hernández informó sobre los resultados positivos de dicha cumbre.

Uno de los avances de la cumbre es en beneficio al turismo. Ya que  el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con Honduras, conformaran  un fondo de beneficio al turismo, y que se contempla dentro de la ley de incentivos al turismo.

En la reunión con inversionistas Centroamericanos se expuso El Plan Honduras 20/20 y El Plan de manejo de agua, bosque y suelo. Inversionistas de República Dominicana expresaron interés en invertir en construcción de vivienda social a gran escala.

Pero uno de los temas más importantes para los hondureños y del cual estábamos esperando noticias, es el TPS.  Pero al respecto  nada ha cambiado. El presidente al igual que en otras ocasiones, solicitó en la cumbre la renovación del amparo, pero el gobierno estadounidense sigue firme en su decisión dada.

Los hondureños seguiremos guardando la esperanza de que posterguen la fecha de enero 2018, ya que de no cambiarla, Honduras se vería en serios problemas para recibir al menos a 60 mil hondureños.

Lea También: (En cumbre de Miami Hernández pedirá por una especial consideración ante el TPS)
cable color jetstereo viaje el-ahorro