Judiciales

Kevin Solórzano recibiría la pena concreta hasta diciembre, denuncia su familia

   
cable color jetstereo

La terna de jueces que conoce el caso no tiene intención de dictar pena concreta por el momento

Mientras más se alargue el tiempo, más perjudican a Kevin Zolórzano, pues le están privando de la posibilidad de utilizar un recurso efectivo y oportuno para revertir la situación jurídica decretada por el tribunal, ha manifestado su defensa y esto tiene preocupadísimos a sus familiares.

En ese sentido, la familia del universitario denunció a través de redes sociales que «conocimos que no tienen ningún interés en dar a conocer la sentencia, es más, se nos dijo que tal vez en diciembre salía».

Lea También: Defensa de Kevin presentará Recurso de Queja por inexplicable demora

Según la familia del imputado, «trascendió en el tribunal de sentencia de la Corte Suprema de Justicia que la sala II con Jurisdicción Nacional pretende nuevamente violentar los derechos humanos y el debido proceso en el caso de Kevin Solórzano, al no emitir la sentencia respectiva en tiempo y forma como ya lo estipula la ley».

Su familia está sufriendo por la dilatación de su sentencia.

Al respecto, añaden que los jueces encargados de dictarle la individualización de la pena concreta, están desenfocados del mediático caso. «La pregunta es: ¿Quién va a emitir sentencia? Si tres de los jueces de esa sala ocuparán importantes cargos dentro de la nueva estructura de jueces y magistrados en materia de extorsión y corrupción».

Lea También: Preocupación en la defensa de Kevin por dilatación de condena concreta

Su abogado defensor, Jair López, expresó recientemente a Once Noticias que presentaron un Recurso de Queja ante la Corte de Apelaciones, porque “la situación jurídica decretada por el tribunal está lesionando su estado de inocente que constitucionalmente le es reconocido hasta el momento y su derecho de libertad personal, porque cada día que pasa por retraso, más tarde se le hace a él para presentar su recurso y más tarde se pronunciaría el tribunal superior, es decir, de alzada resolviendo su casación”.

Solórzano fue declarado culpable por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure ocurrido en noviembre del 2014. A Kevin desde que se le declaró culpable hasta la fecha han transcurrido 53 días, su defensa legal espera que el tribunal se pronuncie lo más pronto para ellos poder interponer el recurso de casación, última instancia que le queda al joven.

DATO:

El Ministerio Público pidió 40 años de prisión para el acusado, 23 por el delito de asesinato del ex fiscal Eguigure y 17 años por tentativa de homicidio en contra de la esposa de éste, María Auxiliadora Sierra. Mientras tanto los abogados de Solórzano solicitan la pena mínima, estimada en 33 años.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario