Internacional

MALAS NOTICIAS | OMS advirtió que la pandemia de COVID-19 empeorará octubre y noviembre  

nueva cepa de coronavirus oms
dorada ice

Aunque hay avances significativos de las diversas vacunas que científicos de todas partes del mundo trabajan, las malas noticias en torno al COVID-19 no cesan.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el médico belga Hans Kluge, prevé que, para los próximos dos meses, la pandemia será más dura, y “se verá una mortalidad más elevada”.

Explicó que el alza de la mortalidad será producto del rebrote de la pandemia por COVID-19.

Sobre la vacuna

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, sentenció, a la vez, dijo que, “ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”.

Lea También: OMS considera “irrelevantes” los casos de reinfección por COVID-19

En ese sentido, explicó que la pandemia terminará cuando “hayamos aprendido a vivir con ella, y eso depende de nosotros”.

La cifra de nuevos casos por COVID-19 ha incrementado considerablemente en Europa, donde recientemente en un solo día registraron 55 mil casos, cifra superior a la que sumaba durante los picos de la pandemia en abril.

En Europa ha bajado la letalidad porque el Coronavirus ya es más conocido según la OMS

Gracias al conocimiento que ahora se tiene del nuevo Coronavirus es que las muertes a causa de la enfermedad respiratoria han bajado en Europa, según directivos de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

De acuerdo a lo dicho por  Maria Van Kerkhove, directiva de la OMS, Pese a que el número de contagios es muy parecido a los que se dieron en el auge del nuevo Coronavirus en Europa, la letalidad es más baja porque se ha podido tratar mejor a los pacientes.

 Lea También:Trump admite haber ocultado la amenaza del coronavirus

“Actualmente sabemos cómo encontrar los casos antes, cómo tratarlos, cuándo darles oxígeno, hospitalizarlos o administrarles dexametasona, todo eso salva vidas”, explicó Kerkhove.

La funcionaria sanitaria además detalló que la Covid-19 está atacando a otro segmento poblacional con menor factor de riesgo, esto debido a que con la reapertura los lugares donde asiste gente joven son en los que se reporta mayor aglomeración.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro