Coronavirus Internacional Uncategorized

OMS considera «irrelevantes» los casos de reinfección por COVID-19

reinfección
dorada ice

La directora técnica de la OMS Maria Van Kerkhove, explicó que los casos de reinfección son “muy irrelevantes estadísticamente para ellos”, debido a que son pocas las personas que se han vuelto a contagiar.

«De los más de 26 millones de solo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no son muy relevantes. De todos modos, seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países”, informó en la rueda de prensa.

Lea también: Desmantelan en España una red que explotaba laboralmente a hondureñas

Asimismo, Van añadió que hasta el momento los pacientes infectados, inclusive aquellos que no presentan síntomas, han creado anticuerpos que funcionan como inmunización ante posibles reinfecciones, sin embargo, se desconoce la duración del mismo.

Ante esto, la OMS subrayó que es una hipótesis muy lejana el hecho que una buena parte de la ciudadanía mundial quede inmunizada.

Lea también: La India se convierte en el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo

Hasta el momento, los casos de reinfección comprobados es un paciente de Hong Kong que había viajado a España poco antes de contagiarse por segunda vez de COVID-19, los expertos investigan qué tipo de anticuerpos se habían formado en sus organismos tras enfermar en la primera y la segunda ocasión, añadió la experta.

No obstante, el máximo organismo sanitario comentó que siguen estudiando los casos de reinfección por COVID-19 junto a laboratorios de distintos países.

Lea también: OMS asegura que el COVID-19 no será la única pandemia que viviremos

Mientras tanto, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), el número de contagios en el mundo se sitúa en 27.152.445. Y al menos 889,542 personas que perdieron la batalla.

Además, se contabilizan 18.157.076 recuperados desde el inicio del brote que afectó al planeta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario