Internacional

Capturan hondureña en España por cultivar supuesta marihuana

capturan hondureña
cable color

Una mujer de origen hondureña fue detenida este fin de semana por la policía española por cultivar supuesta marihuana al interior de su casa en Barcelona, España.

Según informaron los agentes, capturaron a la hondureña de 28 años de edad y a un español de 26 años, de quienes no revelaron su identidad, y según medios locales, son vecinos.

Lea también: Hombre agarra a machetazos a un sujeto por haberle negado un trago de aguardiente en Comayagua

Además, la Policía de la Generalitat – Mossos de la Comisaría de Figueres venían dando seguimiento a la investigación desde el mes de agosto cuando sospechaban que al interior de la casa habría plantaciones de supuesta marihuana.

Luego de un mes, la policía se trasladó a la vivienda para inspeccionar en lugar donde confirmaron la existencia de la droga.

Durante la investigación, encontraron 112 plantas de supuesta marihuana 11 focos y 11 transformadores. Asimismo, dos botes de cristal llenos de sustancias vegetales, una libreta de anotaciones y dos básculas de precisión.

Imagen referencial

Lea también: “Debemos aprender a convivir con la COVID – 19”, sostiene exsecretaria de Salud Roxana Araujo

Por otro lado, la policía confirmó que los sujetos cometían fraude del fluido eléctrico al registrar «excesivo consumo de luz», ya que no poseían un contrato de la compañía distribuidora.

Ante esta situación, la mujer y el hombre presentan cargos por un delito contra la salud pública y otro por defraudación del fluido eléctrico.

Lea también: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

Según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio Interior, el monto valorado de la drogra asciende a n al menos 21 mil euros, es decir, unos 614 mil lempiras.


Le puede interesar:


 

Capturan cuatro personas que fingían ser médicos en el occidente del país

Atendían pacientes diciéndoles que eran médicos oftalmólogos de origen cubano. Así se produjo la caída de cuatro personas que fingían ser profesionales de la medicina en el municipio de Átima, Santa Bárbara.

Ante esta situación, las autoridades policiales reportaron la captura de tres hombres de origen nicaragüense y una mujer hondureña, quienes aparentemente hacían reservaciones de citas para realizar exámenes clínicos de la vista.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario