Coronavirus Internacional

Vídeo: Viróloga que huyó de China asegura mostrar pruebas que el virus fue creado en un laboratorio

Viróloga china
cable color cable color

La viróloga china Li-Meng Yan que huyó hacia Estados Unidos, se ha hecho reconocida por sus declaraciones en las que asegura tener pruebas sólidas de que el coronavirus no procede de la naturaleza y que tampoco salió del mercado en Wuhan.

En las declaraciones ofrecidas para el Taiwan News, la viróloga china, afirma que el virus procede de un “laboratorio de Wuhan” perteneciente al Partido Comunista.

Lea también:Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

Además, expresó que el gobierno de su país ocultó información al mundo sobre el peligro de la Covid-19 antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote en la ciudad de Wuhan el pasado 31 de diciembre.

«El Gobierno chino retrasó de forma deliberada la información sobre el coronavirus y negó que hubiera personal médico infectado», detalló Yan.

De acuerdo a las declaraciones brindadas a la cadena británica ITV y recogidas por The Sun, la doctora explicó que «usará esas pruebas para decirle a la gente porqué esto viene de un laboratorio en China, porque son los que lo hicieron».

En ese sentido, Yan comentó que está preparando un informe detallado con pruebas sólidas para defender todas esas informaciones.

Cabe mencionar, que según Yan, ella advirtió a sus superiores del virus, sin embargo, no tomaron enserio las afirmaciones de ella.

Ante esa situación, le advirtieron que guardara silencio y tuviera cuidado” porque se «meterían en problemas»

¿Quién es Li-Meng Yan y porqué huyó a Estados Unidos?

Es una especialista china en virología e inmunología encargada de estudiar el coronavirus en su país. La viróloga huyó en abril hacia Estados Unidos por miedo a represalias a su persona.

Nadie sabe el lugar concreto de dónde se queda por el miedo a las amenazas que llegó a recibir de su país. Además, comentó que China lanzó una campaña para destruir su reputación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro