Internacional Salud

OMS considera como «inusual» el brote de viruela del mono

OMS viruela del mono
cable color

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocieron que el brote de viruela del mono en países no endémicos es inusual.

Se han registrado casos en al menos 12 territorios a nivel mundial con un total de 92 contagiados confirmados y que no están vinculados a viajes a África.

Lea También: “ATENCIÓN” | SESAL declara vigilancia en Honduras por “Viruela del Mono”

“Se han dado casos en los últimos cinco años en personas que procedían de África, pero es la primera vez que los registramos en distintos países a la vez”, expresó la profesional experta en viruela, Rosamund Lewis.

Ahora se encuentran bajo investigaciones para determinar qué está ocasionando la mayor frecuencia de este virus, que también se está presentando en urbes cuando se ha dado en zonas rurales.

Por otro lado, la jefa de la unidad anticovid de la OMS, Maria Van Kerkhove, indicó que a pesar de que los casos se inclinan a el aumento es una situación “controlable” y los afectados no presentan síntomas graves.

Además, que la vacuna para la viruela convencional es efectiva en un 85% contra esta viruela endémica de África.

Lea También: Sesal estima 500 casos diario de COVID-19 en Honduras pero sin ingreso en UCI

Cabe señalar que, también aclararon que la viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, como ha trascendido en varias redes sociales, sino que se puede contraer mediante el contacto cercano.


Te puede interesar:


“ATENCIÓN” | SESAL declara vigilancia en Honduras por “Viruela del Mono”

 Autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), emitieron un comunicado en el que declaró una alerta epidemiológica en la salud pública de Honduras, debido a la posible presencia de la nueva enfermedad denominada la “Viruela del Mono”, que ya se encuentra en el Continente Americano.

La viruela del mono es una enfermedad que ya hizo aparición en 12 países del mundo, reportando varios casos en América.

Continúa leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario