Economia Nacionales Titulares

Honduras no permitirá importar y exportar con Corea del Norte a partir de la próxima semana

muelle de Puerto Cortés
cable color cable color

Autoridades anunciaron que a partir del próximo 16 de septiembre, Honduras no tendrá permitido importar y exportar mercaderías con Corea del Norte.

Esta medida tomada con Corea del Norte obedece a que Honduras integra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que estableció 22 resoluciones para prohibir establecer lazos comerciales de los países con la nación asiática.

Lea también: EEH descubre a cinco empresas que consumían ilegalmente electricidad; perjuicio asciende a 2.2 millones de lempiras

El titular de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, dijo que “con la medida se le está dando estricto cumplimiento a las compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Además, facilitó una página web en el cual los interesados en el tema podrán acceder y conocer las disposiciones adoptadas por el país.

Las aduanas hondureñas no podrán importar y exportar mercaderías como: peces, crustáceos moluscos, alimentos o productos agrícolas, carbón, tierra incluida magnesita y magnesia, mineral de tierras raras.

Lea también: Mesa multisectorial definirá este viernes si se circula con dos dígitos

Igualmente; madera, tejidos, ropa, oro, oleoductos, plomo, maquinaria, equipo eléctrico, vehículos y línea de ferrocarril, vehículos de combate, vehículo blindados de combate.

Otros productos incluidos en esta decisión son las aeronaves de combate, helicóptero de ataque, naves de guerra, repuestos y partes de aeronaves, artillería de gran calibre, misiles o sistema de misiles, armas convencionales de y hacia la República Popular de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas toma estas acciones desde el año 1993 y este 2020 corresponden las medidas antes mencionadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro