Nacionales

Presidente Hernández: “No podemos volver a la nueva normalidad sin usar mascarilla” 

presidente Hernández
cable color cable color

El titular al poder ejecutivo, Juan Orlando Hernández, enfatizó que Honduras no puede regresar a la normalidad sin intensificar las medidas de bioseguridad. 

El mandatario sostuvo que esta es una oportunidad de reinventarnos y aprender a vivir en una nueva normalidad. 

Mientras no haya una vacuna, no podemos pretender regresar a estas actividades sin las medidas de bioseguridad, manejar el día, significa usar las medidas de bioseguridad”, expresó el mandatario.

Lea También: Presidente Hernández: “Nuestro compromiso es rescatar al país de la pandemia más grande en la historia de la humanidad”

A la vez que sostuvo que esta situación no solo se vive en Honduras, “esto está ocurriendo en todo el mundo y afortunadamente Dios le dio capacidad al ser humano para poder pensar y reinventarse”. 

En ese sentido, pidió a los hondureños usar mascarilla, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, y asistir a los centros de triaje cuando sientan síntomas relacionados. 

Presidente Hernández pide aprobar Plan Financiero de Rescate Solidario

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo un enérgico llamado a la banca nacional y a la Cámara Legislativa para que se pongan en “los zapatos de los luchadores”, y se apruebe el Plan de Rescate Solidario para ayudar a Mipymes y al Turismo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández pidió a bancos, cooperativas, CNBS, BCH, financieras y Congreso que sean solidarios con aquellos que sufren y esperan nuestra ayuda para salir adelante.

En ese aspecto, el titular del Poder Ejecutivo recordó que las MIPYMES son generadoras del 70 por ciento de los empleos, mientras la industria turística produce 250,000 trabajos directos.

Lea También: COHEP espera que a inicios de septiembre habiliten 2 dígitos diarios para circular

Es por ello que, compartió la propuesta que el Gobierno plantea para readecuar las deudas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro