Deporte Nacional

La condición que ha puesto Costly para regresar a la selección

dorada ice

El atacante del Club Olimpia ha confirmado que regresaría a la bicolor siempre y cuando Jorge Luis Pinto sea despedido del banquillo

Carlo Costly, uno de los jugadores más pedidos por la opinión pública para volver a la Selección, ha revelado en Juticalpa lo que habló con Jorge Luis Pinto en una reunión que fue promovida por el entrenador. El colombiano al parecer se encuentra muy nervioso por la falta de gol que ha impactado al combinado nacional y necesita un hombre de experiencia que pueda resolver en el área rival.

Costly ha dicho que no está solamente para jugar cinco minutos en un partidos.

Autor de 32 goles en 74 partidos con la H, la idea de Pinto en un inicio era utilizar al Cocherito «en los últimos cinco minutos del partido ante México en el Azteca y en los últimos 15 minutos ante Panamá. Fue en ese momento que Costly declinó esa responsabilidad porque según el jugador era una falta de respeto para todos sus logros y sacrificios para el equipo de todos en Honduras.

El «cocherito» ahora será el nuevo capitán del Olimpia.

«Nos reunimos en su casa y me dijo que me ocupaba para rematar los juegos y eso me ofendió. Le dije que si me daba 45 minutos me partía el pecho, me moría por la Selección, pero por cinco minutos no», respondió el único goleador que ha tenido Honduras en la pasada Copa del Mundo en Brasil.

El único jugador que logró un gol en el mundial de Brasil 2014 fue Carlo Costly.

El hijo del ex mundialista Allan Costly, ha logrado clasificar con la «H» en dos ocasiones, pero el año 2010 se perdió este evento debido a una lesión. Carlo ya ha pasado una vez por este tema con directores técnicos que no han contado con su presencia por situaciones extradeportivas.

Lea También: ¡Oficial! FENAFUTH buscará firmar a Pinto hasta el mundial de Qatar 2022

Regresa a la bicolor si Pinto da un paso al costado

«No me considero un Superman como para salvar a la H, no soy el salvador que va a ir a meter todos los goles que hacen falta. A mi edad (34 años) ya voy de salida y pesa el ritmo en la cancha», finalizó declarando el ahora capitán del Olimpia.

El delantero catracho no regresará a la «H» si continúa Pinto.

Carlo Costly es uno de los jugadores que renunció públicamente a la Selección alegando esfuerzos físicos que atentan contra el futbolista. «A lo interno de esa Selección es una cosa de locos. Con Pinto no estaré en la H», precisó. El jugador referente para todos los catrachos también justificó su ausencia con un claro mensaje para los directivos hondureños: «Si Pinto se va, yo con gusto regresaría para apoyar a mis compañeros con la selección».

Lea También: Pinto: “A Costly lo visité y le pedí que viniera, no quiso, entonces ¿qué hago?”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario